altitud extrema: por encima de 5000 metros
-
Ropa y calzado: lo mismo que en la categoría de “alta altitud”. Que todo sea de calidad. Existe ropa diseñada especialmente para este tipo de alturas: abrigos con más de un kilo de pluma de ganso, guantes de tejido técnico, e incluso botas de un material similar al plástico, con recubrimientos especialmente preparados para esto. Eso sí, prepara la cartera porque no son nada económicos.
-
Mochila y material adicional: mochila de unos 50-60 litros, aunque también puede ser de unos 40 litros; escoge lo que sea más cómodo para ti. Lo demás es similar a lo que te aconsejamos que lleves en la categoría de “alta altitud”. Ten en cuenta que a partir de una determinada altura, el material necesario no varía.
-
Consejo: aquí viene lo más importante. Es evidente que si estás dispuesto a subir una montaña de estas alturas es porque tienes mucha experiencia. Ten cuidado, otros muchos también la tenían y no pudieron volver a casa. Sé precavido, y sobre todo, ten paciencia. No salgas fuera del refugio si a fuera no hace buen tiempo; te puede costar la vida.