ALTA ALTITUD: 2000-5000 metros
-
Ropa y calzado: ropa térmica. A estas alturas ya se pueden ir dando congelaciones. Botas más pesadas, y calcetines especiales y gruesos. Asegúrate de que las botas no tengan ni una apertura ni un pequeño roto, porque este error te puede costar muy caro.
-
Mochila: mochila grande, de unos 30-40 litros de capacidad; vas a tener que llevar mucho material. Procura que la comida que lleves ocupe poco espacio. Las barritas energéticas y los geles son la opción más común entre los montañeros experimentados. Mete también ropa para varios días.
-
Material adicional: a estas alturas hay glaciares, y es imposible que te puedas mover si no tienes crampones, piolets y cuerdas. Llevar casco es algo opcional. La nieve deslumbra, así que lleva unas buenas gafas de sol, así como crema solar para evitar quemarte. Vas a pasar más de un día fuera de casa, puede que incluso más de dos. Lleva saco de dormir y tienda de campaña, aunque quizás esto último no sea necesario, ya que suelen haber refugios relativamente cerca de la cima. Coge también un camping gas para cocinar. No hemos mencionado aún a la tecnología, pero porque no era necesaria. Un GPS es más que necesario, y si los que van contigo y tú tenéis walkie-talkies podréis estar constantemente conectados, lo cual podría sacaros de un apuro. Y por último… un botiquín. Esperemos que te tengas que ver en la tesitura de utilizarlo.
-
Consejo: no te aventures a subir picos de estas alturas si no tienes experiencia, y mucho menos si no estás en forma. Si crees que estás preparado, asegúrate de ir con personas de más o menos tu nivel. Si alguno del grupo se retrasa, manteneos juntos. Será siempre más seguro que ir solo