media altitud: 1000-2000 metros
-
Ropa y calzado: botas con una suela dura, y que de nuevo no pesen demasiado, con calcetines algo más gruesos, y que si puede ser, se peguen bien a tu pie, para evitar rozaduras. Recuerda que la temperatura baja un grado cada 200 metros aproximadamente, así que vas a necesitar más capas de ropa. Un polar de montaña es la mejor opción.
-
Mochila: el agua y la comida no se te pueden olvidar, sino llegar a la cima podría ser un suplicio. Vas a estar las horas suficientes como para que la mochila tenga que ser una específica para la montaña. Este tipo de mochilas (20-25 litros) se adaptan mejor a tu espalda, tienen varios bolsillos repartidos por todo su conjunto para distribuir mejor el peso y pueden ser atadas a la cintura y al pecho.
-
Material adicional: bastón, gorra o gorro (dependiendo del clima), navaja multiusos…
-
Consejo: si es tu primera vez en esa montaña, trata de ir con gente que haya hecho la excursión antes, para evitar perderte. Las montañas de estas alturas se suelen subir y bajar en un solo día, así que ándate con ojo con el tiempo. Sal pronto por la mañana para bajar sobre la hora de comer. Si se te hace de noche puedes tener un problema.